1.2 La Gravedad y Forma de la Tierra



Tradicionalmente, se dice que la gravedad es la fuerza de atracción a que está sometido todo cuerpo que se halle en las proximidades de la Tierra.

Sin embargo, actualmente se cree que la gravedad es, en realidad, una ilusión, como lo demostró Albert Einstein en 1915, y no una fuerza de atracción. "Un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo".

No es tema de esta materia tomar a la gravedad desde el punto de vista de Einstein ya que tomaremos la definición clásica de Newton. Para ello y "verla" desde un punto de vista físico o "real" deberán realizar dos experimentos sencillos sobre la presión atmosférica y la gravedad. para lo cual deberán escogerlos del libro que se encuentra en la siguiente dirección:


Les dejo a su elección como deberán reportar los 2 experimentos:

1. En papel, archivo Word, donde deberás reportarlo como las tradicionales prácticas de laboratorio, introducción, objetivos, materiales, métodos y resultados, incluyendo fotografías donde aparezcan.

2. Grabar un video donde expliques los experimentos, tomando en cuenta el índice anterior.


  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario